Bolsa de empleo

I) Búsqueda de candidatos a beca post doctoral

Proyecto: PICT 2018 – 02164

LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS DE CULTIVOS DE GRANOS Y EL IMPACTO DE LAS MALEZAS: BASES FUNCIONALES Y MODELOS DIAGRAMÁTICOS PARA EL DESARROLLO Y TRANSFERENCIA DE PRÁCTICAS INTEGRADAS DE MANEJO.

Director: Emilio H. Satorre

Tema de beca:

Las malezas ocasionan serios perjuicios a la actividad productiva de maíz, soja, trigo, girasol, entre otros, en la región pampeana. Este proyecto busca identificar las fuerzas determinantes detrás de los procesos de enmalezamiento de estos cultivos extensivos elaborando modelos diagramáticos que permitan diseñar prácticas de manejo integrado orientadas a atenuar los impactos directos e indirectos de las malezas sobre su resultado, el ambiente y la sociedad.

Descripción del tema a investigar:

Se investigará el efecto de transformaciones productivas sobre la dinámica poblacional de malezas tipo y, sobre el proceso de enmalezamiento de las áreas cultivadas construyendo modelos diagramáticos a partir de estudios previos. Los modelos de las especies serán verificados con experiencia experta de distintos actores del sistema productivo (productores, asesores técnicos e investigadores). Luego, las interacciones y predicciones del modelo se validarán con ensayos y a través de relevamientos de situaciones a campo.

Requisitos del becario:

El becario debe haber completado su doctorado. Debe poder asistir con regularidad al lugar de trabajo, manejar y analizar datos e información y viajar con el equipo de investigación a los lugares de ensayo o de relevamiento a campo. Debe ser independiente, pero saber trabajar en grupo. Debe ser abierto a desarrollar un campo novedoso de investigación sobre un problema complejo de impacto

productivo.

Lugar donde se desarrollará la beca:

Cátedra de Cereales, Facultad de Agronomía, UBA. Avda. san Martín 4453, CABA.

Fecha de cierre del concurso de beca: 5-3-2021

Fecha de inicio de actividades: 1-5-2021

Duración: 2 años; remuneración; Estipendio mensual (MinCyT): $ 58.671,-

Para inscripción, enviar CV a: satorre@agro.uba.ar

Lugar de Trabajo: Facultad de Agronomía-UBA