Bolsa de empleo

Búsqueda de candidatos a beca doctoral CONICET

1 – Buscamos candidatos que deseen realizar un posgrado (doctorado) en un grupo de investigación orientado al estudio de las respuestas de plantas de interés agrícola a eventos de inundación.

Área: Agronomía, Ciencias Biológicas o afines

Lugar de Trabajo: IFEVA-Facultad de Agronomía-UBA

Descripción del Tema de Beca: Se investigarán los mecanismos ecofisiológicos que determinan la instalación y performance de malezas relevantes de campos anegables de uso agrícola. El contexto actual pone de manifiesto que la importancia de esta problemática es creciente como así también la necesidad de generar conocimiento para mejorar los controles de enmalezamiento de áreas anegables. El trabajo abarcará experimentos de laboratorio, en invernáculo y potencialmente a campo. La orientación predominante del proyecto surgirá del interés de la persona candidata.

Investigadores Responsables: Federico Mollard y Gustavo StrikerRequisitos del Becario: Título de grado en Agronomía o Ciencias Biológicas o carreras afines o con posibilidad de estar recibido antes del 31 de diciembre de 2019.
Contacto: enviar CV incluyendo promedio académico (con aplazos) a fmollard@agro.uba.ar

2 – Buscamos candidatos que deseen postularse a Beca CONICET realizar un posgrado (doctorado) en un grupo de investigación orientado al estudio de la regulación ambiental de la germinación y dormición en semillas de especies cultivadas y silvestres

Área: Agronomía, Ciencias Biológicas o afines

Lugar de Trabajo: Cátedra de Cerealicultura/IFEVA-Facultad de Agronomía-UBA

Descripción del Tema de Beca: El objetivo general del proyecto es estudiar la regulación ambiental de la dormición durante las etapas pre y post dispersión en semillas de especies maleza. Para ello se realizarán ensayos manipulativos a campo y en condiciones de laboratorio donde se expondrán a las plantas a distintas condiciones ambientales, tanto durante la etapa de desarrollo y maduración de las semillas en la planta madre, como una vez ingresadas en el banco de semillas luego de la dispersión. Se cuantificará el impacto de los factores ambientales estudiados sobre el nivel de dormición de las semillas y se estudiarán los posibles mecanismos fisiológicos involucrados en dicha regulación.

Investigador Responsable: Dr. Diego Batlla

Requisitos del Becario: Título de grado en Agronomía o Ciencias Biológicas o carreras afines o con posibilidad de estar recibido antes del 31 de diciembre de 2019. Promedio (con aplazos incluidos) superior a 7. Aptitud para trabajar en equipo y motivación por la investigación científica. Buen manejo del idioma inglés.

Contacto: enviar CV incluyendo promedio académico (con aplazos) a batlla@agro.uba.ar